Eido: la aventura de emprender Invited Talk

• García, Andrea

description

• Proyecto presentado por la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior "CUN" para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2019". Eido es un desarrollo gamificado cuyo objetivo es que los estudiantes aprendan los fundamentos del emprendimiento empresarial, a la vez que ponen en práctica las cualidades y características de un emprendedor, y se divierten. Este videojuego de aventura le apuesta al aprendizaje colaborativo y al aprendizaje basado en retos, colocando a los estudiantes, ahora “aventureros”, en un contexto opuesto a las aulas de clase tradicionales. En este nuevo escenario, tienen contacto con las ideas y experiencia de sus pares, adquiriendo la posibilidad de aprender de los errores y aciertos de los demás. Esta iniciativa se desarrolló en la asignatura virtual “Espíritu emprendedor” de carácter transversal para todos los programas ofertados a nivel nacional por la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, en Colombia.

• October 10, 2019 12:00 AM -