Nadalié, productora de toneles y barricas Thesis

short description

  • Undergraduate thesis

Thesis author

  • Moreno Osorio, Maria Camila
  • Moreno Osorio, Maria Camila
  • Sánchez Mesa, Sebastian

abstract

  • This report aims to examine Nadalie, a leading French cooperage with locations in the United States, Chile and Australia. The country of focus for this research was Chile. This study seeks to analyze Chilean wine industry, to describe the company’s production process, and to identify Nadalie’s competitive advantage over its competitors. The study displays data related to the world market of wine and barrels, such as world wine production and foreign trade. There was also a focus on the Chilean wine market, in terms of wine production, the production of barrels, its typologies and the functionality of the barrels in the production of wine. The collection techniques used for our research were done through observation, as well as verbal and written techniques. Observation techniques were used at different wineries visits in Chile, where researchers were able to experience the wine-making process personally. Additionally, an arduous investigation on numerical data was carried out after those visits, in order to support and complete the analysis. The results of the study reflected important findings such as the limitations that exist within the logistic system of the barrels and barrels. The oak, which is one of the main inputs in the production process is limited to the area of origin (North America, France and Eastern Europe) creating logistic problems. Another finding was the reverse logistics behind the production of wine, since the barrels can be re-used after the production is done to make furniture and other wood accessories, reducing the environmental impact of the same ones. The study also reflected that Nadalie’s location is one of the key strategies of the company to offer quality products to customers. The DOFA matrix tool was used as a supporting mechanism to come up with significant conclusions and recommendations to Nadalie company in Chile.
  • En el presente trabajo se estudió la empresa Nadalie perteneciente al sector de toneles y barricas, de origen Francés, ubicada actualmente en Estados Unidos, Australia, Francia y la sede enfoque de nuestro trabajo, Chile; dentro de los objetivos de la investigación se analizó el mercado vitivinícola de Chile, se logró describir el proceso productivo de la empresa y por último se identificó los factores determinantes para generar las ventajas competitivas con las que cuenta la empresa frente a su competencia. En el trabajo, se trataron datos relacionados del mercado mundial de vino y de barricas, como su producción y comercio exterior; también se trató información del mercado vitivinícola chileno, en cuanto a producción de vino, producción de barricas, sus tipologías y la funcionalidad que cumple las barricas en la producción del vino. Las técnicas de recolección utilizadas fueron verbales, escritas y de observación, debido a que, en la visita al país, tras la asistencia a compañías vitivinícolas, se pudo recolectar información y observar el proceso de primera mano; adicional, se realizó una ardua investigación después de la visita que permitió recolectar datos numéricos para completar el análisis. Los hallazgos surgieron posteriormente al análisis de la información recolectada, encontrando información importante como las limitaciones que existen dentro del sistema logístico de los toneles y barricas, dado que uno de los insumos principales (el roble) es limitado respecto a la zona de origen (Norte América, Francia y el este de Europa), otro de los aspectos encontrados fue la logística inversa que hay detrás de la producción del vino, dado que al culminar el uso de las barricas, pueden reutilizarse para realizar muebles o accesorios en madera y así disminuir un poco el impacto medio ambiental. Se realizaron hallazgos respecto al comercio de las barricas y la tonelería Nadalie, encontrando que su ubicación es una de las estrategias en las que la empresa se basa para ofrecer productos de calidad a los clientes. La herramienta Matriz DOFA, fue una de las herramientas que nos dio soporte y ayuda, para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones de nuestra investigación a la empresa Nadalie de Chile.
  • En el presente trabajo se estudió la empresa Nadalie perteneciente al sector de toneles y barricas, de origen Francés, ubicada actualmente en Estados Unidos, Australia, Francia y la sede enfoque de nuestro trabajo, Chile; dentro de los objetivos de la investigación se analizó el mercado vitivinícola de Chile, se logró describir el proceso productivo de la empresa y por último se identificó los factores determinantes para generar las ventajas competitivas con las que cuenta la empresa frente a su competencia. En el trabajo, se trataron datos relacionados del mercado mundial de vino y de barricas, como su producción y comercio exterior; también se trató información del mercado vitivinícola chileno, en cuanto a producción de vino, producción de barricas, sus tipologías y la funcionalidad que cumple las barricas en la producción del vino. Las técnicas de recolección utilizadas fueron verbales, escritas y de observación, debido a que, en la visita al país, tras la asistencia a compañías vitivinícolas, se pudo recolectar información y observar el proceso de primera mano; adicional, se realizó una ardua investigación después de la visita que permitió recolectar datos numéricos para completar el análisis. Los hallazgos surgieron posteriormente al análisis de la información recolectada, encontrando información importante como las limitaciones que existen dentro del sistema logístico de los toneles y barricas, dado que uno de los insumos principales (el roble) es limitado respecto a la zona de origen (Norte América, Francia y el este de Europa), otro de los aspectos encontrados fue la logística inversa que hay detrás de la producción del vino, dado que al culminar el uso de las barricas, pueden reutilizarse para realizar muebles o accesorios en madera y así disminuir un poco el impacto medio ambiental. Se realizaron hallazgos respecto al comercio de las barricas y la tonelería Nadalie, encontrando que su ubicación es una de las estrategias en las que la empresa se basa para ofrecer productos de calidad a los clientes. La herramienta Matriz DOFA, fue una de las herramientas que nos dio soporte y ayuda, para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones de nuestra investigación a la empresa Nadalie de Chile.
  • This report aims to examine Nadalie, a leading French cooperage with locations in the United States, Chile and Australia. The country of focus for this research was Chile. This study seeks to analyze Chilean wine industry, to describe the company’s production process, and to identify Nadalie’s competitive advantage over its competitors. The study displays data related to the world market of wine and barrels, such as world wine production and foreign trade. There was also a focus on the Chilean wine market, in terms of wine production, the production of barrels, its typologies and the functionality of the barrels in the production of wine. The collection techniques used for our research were done through observation, as well as verbal and written techniques. Observation techniques were used at different wineries visits in Chile, where researchers were able to experience the wine-making process personally. Additionally, an arduous investigation on numerical data was carried out after those visits, in order to support and complete the analysis. The results of the study reflected important findings such as the limitations that exist within the logistic system of the barrels and barrels. The oak, which is one of the main inputs in the production process is limited to the area of origin (North America, France and Eastern Europe) creating logistic problems. Another finding was the reverse logistics behind the production of wine, since the barrels can be re-used after the production is done to make furniture and other wood accessories, reducing the environmental impact of the same ones. The study also reflected that Nadalie’s location is one of the key strategies of the company to offer quality products to customers. The DOFA matrix tool was used as a supporting mechanism to come up with significant conclusions and recommendations to Nadalie company in Chile.

publication date

  • 2018/03/06

keywords

  • Barrels
  • DOFA matrix
  • Llogistics system
  • Location
  • Reverse logistics

Document Id

  • 09cf0429-7fac-40f6-a83b-df7ec98889fe