Eureka Colectivo interdisciplinario de divulgación científica y conocimiento Invited Talk

• Freire Smith, Marla

description

• Proyecto presentado por la Universidad Autónoma de Chile para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2019". Eureka! es un proyecto de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP) de la Universidad Autónoma de Chile, compuesto por un grupo de investigadores e investigadoras de distintas disciplinas que exploran diferentes formas de construir conocimiento, y, en especial, de hacer divulgación de forma interdisciplinaria y lúdica. Realizamos divulgación científica y de conocimiento a través de shows con contenido científico y de conocimiento general, en diversas áreas: historia, artes, química, astrofísica, astroquímica, biología, etc., aptos para todo público, pues lo hacen de forma lúdica y entretenida. Utilizamos recursos escénicos y teatrales para realizar nuestras presentaciones de forma entretenida, pero respetando el rigor necesario de las materias a tratar. Trabajamos de forma interdisciplinaria, poniendo énfasis la base disciplinar de cada uno/a para compartir sus conocimientos y experiencias a través del formato de monólogos, con algunos elementos del stand up comedy. Y lo hacemos porque desde el humor y la creatividad es posible acercar los diferentes conocimientos, y, la investigación en general, a todas las personas. Ya se trate de matemáticas, artes, música, historia, astrofísica, química… lo hacemos cercano, divertido y fácil de comprender. Algunas de nuestras presentaciones: Protagonistas 2030 Encuentros El Mercurio”, Casa Piedra, Vitacura, Región Metropolitana, agosto de 2018. Noches de Humor y ciencia. Humor al cuadrado”, Sedes de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Talca, Santiago y en el Teatro Municipal de Requínoa, en el marco de la Semana de la Ciencia. Octubre de 2018. Eventos de “Congreso Futuro en tu Comuna”, en las comunas de La Granja y La Reina. Octubre y Noviembre de 2018. Vincúlate de la Universidad Autónoma de Chile, Temuco. Diciembre de 2018. Cosmofest. I Festival de Astronomía y Música”, Museo Interactivo Mirador, la Granja, Región Metropolitana. Abril de 2019. Evento Evoluciona organizado por el preuniversitario Pedro de Valdivia, Espacio Riesco, Huechuraba, Región Metropolitana. Abril de 2019.

• October 11, 2019 12:00 AM -