Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia Academic Article

journal

  • Pensamiento & Gestión

abstract

  • En los ultimos anos, la industria de la moda ha sido estudiada de manera recurrente por el campo de la direction estrategica. Un buen numero de casos de estudio han permitido abordar, entre otros, temas de modelos de negocios, estrategias de internacionalizacion, capacidades dinamicas, etc. Este articulo incluye un analisis de la industria de la moda en Colombia, de manera puntual las empresas Onda del Mar, Leonisa y Silvia Tcherassi, firmas reconocidas en el sector. El analisis de los casos permite concluir que la gestion de la industria de la moda no se basa solo en creatividad, sino que requiere de elementos de innovacion en productos, mercados, procesos que garanticen la permanencia de las empresas en el tiempo.
  • Nowadays a bigger interest in Fashion has developed in Colombia, which is why it can be interesting to study some companies from the fashion industry, to propose a concept that will allow us to explain the management strategies used through the study of cases like Onda del Mar, Leonisa and Silvia Tcherassi. Through book consultation and interviews, we get to triangulate the information and determine a contrast between theory and actual business reality.

publication date

  • 2014/6/15

keywords

  • Art
  • Colombia
  • Fashion industry
  • Management strategy

International Standard Serial Number (ISSN)

  • 1657-6276

number of pages

  • 21

start page

  • 184

end page

  • 205