selected publications academic article Nursing First: Promoting Academic and Professional Success Through a Seamless Transition Program for Registered Nurses to Baccalaureate Students 2023-5-1 Implementation of a Student Success Seminar and its Correlation with Resilience in Nursing Students: A Mixed-Methods Study 2023-2-1 Aprendizaje situado en psicología en el marco de la sistematización de una experiencia pedagógica 2021-6-7 Enhancing food habits via sensitivity in rural low-SES mothers of children aged 1–3 living in Colombia: a randomized controlled trial using video-feedback intervention 2020-6-29 Indicadores de evaluación de calidad de centros de educación y cuidados para niñas y niños de 0 a 3 años: IEC 0-3 2019-10-30 Evaluación de impacto de la intervención Módulo Ambientes Seguros para la prevención de accidentes domésticos durante la primera infancia 2017-9-1 Impact assessment of the Safe Environment Intervention Module for prevention of domestic accidents during early childhood 2017-9-1 Is the ideal mother a sensitive mother? Beliefs about early childhood parenting in mothers across the globe 2016-9-1 New graduate nurses' experiences about lack of professional confidence 2016-7-1 Processes Evaluation of Naturalistic Observation and Unintentional Injury Preventive Intervention in Early Infancy: Serial N.63 2013-1-1 Currículo para la formación de famílias ambientes seguros 2010-1-1 Attachment relationships between adolescent mothers and their'kangaroo'babies 2006-4-1 Relación de apego en madres adolescentes y sus bebés canguro 2006-1-1 Observación del comportamiento mediante el uso de software especializado 2003-1-1 Pedagogical qualification process of educational agents of childen from 3 to 5 year old by educational web platform: Content validation and piloting. Relación entre la sensibilidad en docentes del ciclo de educación inicial, la calidad del aula y las prácticas de inclusión en instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Ibagué book V Censo de Habitantes de la Calle en Bogotá, 2007: informe de resultados 2009-1-1 chapter Internacionalización del currículo en la formación de psicólogos. Aportes desde la experiencia del Programa de Psicología de la Universidad del Rosario. 211-237. 2024-7-1 Apego y relaciones familiares. 115-156. 2022-8-30 Desarrollo en la niñez - nociones básicas. 67-114. 2022-8-30 Calidad del cuidado en el aula de preescolar: un campo por explorar en la ciudad de Ibagué. 41-65. 2022-11-30 Inclusión y acción social desde la formación en psicología de la educación. 167-193. 2022-11-30 Desenvolvimento socioemocional: fundamento na educação para a primeira infância. 85-106. 2016-8-12 Interventions for Enhancing Parenting Quality in Early Infancy 2013-12-18 review Inteligencia. Resultado da genetica, do ambiente ou de ambos 2006-1-1 Reseña de libro: Inteligencia. Resultado da genetica, do ambiente ou de ambos 2006-1-1
principal investigator on Innovación social para entornos educativos inclusivos en la primera infancia: contribución de lo digital 2020-11-05 - 2022-11-05 missing activity
co-principal investigator on Reduction of depressive symptoms through effective self-support using a smartphone based treatment program: A randomized controlled study in a Spanish-speaking population 2020-03-02 - 2022-03-02 missing activity
Educational Training Background 2002, Psicóloga, Universidad Nacional de Colombia - Bogotá D.C. 2012, Magíster en Psicología, Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Ufrgs) 2017, Doctorado en Psicología, Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Ufrgs)
Last degree obtained Doctorado en Psicología Social de Desarrollo y de la Organización, Universidad Federal de Rio Grande do Sul
mailing address Universidad del Rosario. Sede Quinta de Mutis. Carrera 24 # 63C-69. Bogotá, Colombia.