Proyecto presentado por el Colegio Clermont para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". El proyecto realizado tuvo como objetivo proponer, implementar y evaluar la estrategia didáctica EDIC para el desarrollo de competencias de Innovación Sostenible susceptible de ser integrada en colegios colombianos asociados que al programa curricular de Cambridge. Participaron 143 estudiantes de los grados séptimo, octavo y noveno. El diseño metodológico comprendió las siguientes fases: 1) La construcción de un sistema de indicadores de competencia para la Innovación Sostenible en el marco de la propuesta curricular de Cambridge; 2) La implementación de la estrategia didáctica EDIC que es interdisciplinaria y conecta los campos del conocimiento de la Ecología Humana, el diseño, la ingeniería y la comunicación; 3) La sistematización y evaluación de la eficacia pedagógica de la implementación de la estrategia didáctica, y 4) La interpretación de los resultados de la evaluación en términos de satisfacción de indicadores. En términos generales, se pudo concluir que la estrategia propuesta aporta para que los estudiantes identifiquen problemáticas socio ambientales a nivel local, desarrollen ideas de diseño para su solución, las materialicen a través de prototipos funcionales y comuniquen sus hallazgos a través de herramientas de código abierto (Wikis).