Walking the Memory: Harmonization and Balance for Peace from an Intercultural Perspective
Grant
Overview
Affiliation
Research
View All
Overview
abstract
Nuestra propuesta se sienta en la construcción de esos espacios de diálogo a través de la realización de jornadas de la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena (EIDI) en los territorios de seis Pueblos Indígenas de Colombia (Muisca, Nukak Makú, Wayúu, Emberá, Camentsa y Nasa), a través de un diálogo académico intercultural que permita visibilizar, problematizar e intercambiar saberes sobre las concepciones y prácticas de justicia y construcción de paz para los Pueblos.Promover seis experiencias de la Escuela Intercultural en seis Pueblos Indígenas acompañados por la comunidad académica de la Universidad del Rosario, para la reflexión respecto a las diversas nociones de justicia propia y su ejercicio en el marco del proceso de paz.
Our proposal is based on the construction of spaces for dialogue through the organization of workshops of the Intercultural School of Indigenous Diplomacy (EIDI)1 in the territories of six Indigenous Peoples of Colombia (Muisca, Nukak Makúu, Wayúu, Emberá, Camentsa and Nasa), through an intercultural academic dialogue that allows for the visibility, problematization and exchange of knowledge on the conceptions and practices of justice.