School of Management and Business view Academic Department

Desde las fortalezas académicas, investigativas e innovadoras en el estudio de la administración, la Universidad ofrece un contenido de pregrados y posgrados de vanguardia que combinan la práctica con la teoría administrativa. Sus docentes y semilleros se dedican al estudio del comportamiento del consumidor, gestión de cadena de suministro y complejidad organizacional para responder a las demandas organizacionales y sociales.

Dentro de sus programas se encuentran cinco pregrados que cuentan con la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el CNA, nueve especializaciones, siete maestrías, y un Doctorado en Ciencias de la Dirección. A través de los pregrados, maestrías, doctorado y los procesos de movilidad académica de estudiantes y docentes la Escuela desafía a su equipo a trabajar constantemente para convertirse en líderes mostrándoles la mejor ruta.

Esta visión de transformación es apoyada por el Graduate School of Business –GSB, un área de la Escuela creada en el año 2015 con el fin de ofrecer una nueva alternativa de formación empresarial de alto nivel, por medio de un portafolio compuesto por seis programas de maestría: MBA, Maestría en Marketing , Maestría en Emprendimiento e Innovación, Maestría en Administración en Salud, Maestría en contratación pública y su gestión, Maestría en Negocios y Derecho y diferentes cursos de educación ejecutiva, dirigidos a profesionales que deseen estar a la vanguardia del conocimiento y la práctica de los negocios, en un contexto globalizado e interdependiente, con el enfoque de excelencia académica y sentido humano que ha caracterizado a la Institución desde su fundación en 1653.

La Escuela acoge el Grupo de Investigación en Dirección y Gerencia el cual se encuentra actualmente clasificado en la categoría A1 de Colciencias, en el área de Ciencias Sociales – Economía y Negocios. Este grupo consolida sus actividades y proyectos en cinco líneas de investigación: Estrategia y negocios internacionales, Liderazgo y Comportamiento Organizacional, Marketing, Emprendimiento e Innovación y Supply Chain Management.

NUESTRO ECOSISTEMA

UR Steam

Un proyecto vanguardista que implementa un nuevo modelo de relacionamiento en donde diferentes áreas del conocimiento como la ciencia (S), la tecnología (T), la ingeniería (E), el arte (A) y las matemáticas (M) se unen al Management, para construir relacionamiento entre la academia, las organizaciones y el gobierno, con el objetivo de co-pensar y co-construir soluciones pertinentes e innovadoras a los diversos desafíos que enfrenta la sociedad, a través de procesos integrales de formación e investigación.

A través de los laboratorios UR STEAM, se privilegia el aprendizaje experiencial y experimental que fortalece las capacidades de investigación e innovación, en áreas estratégicas como: marketing, comportamiento organizacional, innovación, toma de decisiones, gestión en salud y emprendimiento.

Esta infraestructura ha permitido a la Escuela mantener un impacto a nivel nacional, a través de un mejor entendimiento de las dinámicas empresariales y de emprendimiento, generando un mayor acercamiento y logrando la articulación de la academia con las organizaciones públicas, privadas del país.

Centro de Innovación

El Centro de innovación es el encargado de estudiar el estado, la Transformación y el futuro de la innovación; y de esta manera incrementar la productividad del ecosistema de innovación latinoamericano.

Tiene como objetivo:

- Generar de conocimiento científico

- Priorizar el desarrollo tecnológico

- Incentivar innovación en empresas

- Promover la cooperación para la innovación

Faculty Research Areas

people

has sub-organization

phone

  • (031) 2970200 Ext. 3902

Organization Name

  • Escuela de Administración