Faculty of Economics Research Group view Research Organization

El objetivo de la Facultad, a través de su grupo de investigación, es fomentar la investigación en un ambiente crítico y analítico, que permita su interiorización por parte de los estudiantes, a fin de fortalecer la formación académica y la capacidad de comprensión de los hechos económicos nacionales e internacionales.
La Facultad de Economía cuenta con un grupo de 24 investigadores de alto nivel que soportan las líneas a través del desarrollo de programas, proyectos de investigación y de la participación en actividades relacionadas a estos, como: seminarios y publicación de artículos, en los ámbitos nacional e internacional.
En 2008, el grupo de investigación fue premiado con el premio al mérito científico (www.acac.org.co) y actualmente está clasificado por Colciencias como grupo A1, la categoría más alta otorgada por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación (Colciencias). Sus investigaciones han sido utilizadas por las autoridades económicas nacionales como un insumo importante para en el diseño de sus políticas económicas. Para la segunda convocatoria de Colombia Científica de Colciencias, de 20 propuestas presentadas, el programa de informalidad del grupo ocupó el segundo lugar y será financiado, esto refleja la fortaleza del grupo de investigación.

Affiliated Research Areas

people

Group Name

  • Grupo de Investigación Facultad de Economía