Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología Academic Department

La  Escuela nace con la misión de liderar en el país la formación a todo nivel (pregrado, posgrado, educación continua) en ingeniería, ciencia y tecnología, enfatizando la solución de problemas locales con visión y tecnologías globales. La Escuela se guía por tres grandes Objetivos de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad; Equidad de Género; e Industria, Innovación e Infraestructura. 

La  Escuela ofrece actualmente el pregrado Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación - MACC, programa único en el país que prepara a los estudiantes para liderar la transformación de la revolución 4.0 que atraviesa el país y el mundo. Con líneas de profundización en inteligencia artificial, actuaría, ciberseguridad y ciencia de datos, el programa MACC  y la Escuela consolidan una oferta ideal para estudiantes ávidos de diseñar y crear nuevas soluciones a problemas de su entorno, así como emprender para crear empresas de base tecnológica.

La Escuela cuenta con un grupo de investigación en Tecnología, Ingeniería, Ciencia y Matemáticas – TICMA, y con el primer Hub de INNovación y Transferencia – HINNT, que vincula a la Facultad con las necesidades reales del sector público, privado y académico.

Faculty Research Areas

people

Organization Name

  • Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología