Bióloga egresada de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Genética y Doctora en Ciencias Biológicas y Biomédicas. Es profesora titular de carrera de la Universidad del Rosario, coordinadora del Centro de Investigación en Genética y Genómica (CIGGUR) e Investigadora Sénior reconocida por Minciencias.
Su trayectoria en la Universidad del Rosario se ha desarrollado durante más de 22 años, tiempo en el que ha impartido docencia en diversas asignaturas de los programas de Medicina, la Maestría en Genética Humana, Biociencias y Enfermería. Su labor docente ha sido reconocida con las distinciones Profesora Distinguida, Premio a la Docencia de Excelencia "Juan Agustín Uricoechea y Navarro" y Trayectoria de Excelencia en Docencia.
Su actividad investigativa se ha centrado en las áreas de farmacogenómica, enfermedades raras y cáncer, entre otras. Es líder de la línea de investigación en farmacogenómica y actualmente se desempeña como presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Farmacogenómica y Medicina Personalizada.