Juárez Acosta, Fernando
- Investigador, Grupo de Investigación Dirección y Gerencia - DIGE , Escuela de Administración
- Profesor titular de carrera, Escuela de Administración , Universidad del Rosario
Áreas De Investigación
Perfil
Perfil Profesional
Fernando Juárez Acosta, es graduado y doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, y MBA por la University of Miami, sus áreas de trabajo como profesor e investigador son Administración, Finanzas, Marketing, y Psicología.
Trabaja como profesor e investigador en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, donde pertenece al Grupo de investigación en Dirección y Gerencia, habiendo dirigido diferentes líneas de investigación en Finanzas y Marketing
Es Investigador Emérito por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, quien también le ha otorgado la Medalla Angela Restrepo por sus ideas e investigaciones en el ámbito científico. Ha participado en numerosos congresos, simposios y reuniones nacionales e internacionales. Ha recibido diversos premios y reconocimientos, de diferentes asociaciones nacionales e internacionales. Es autor de más de 200 publicaciones científicas, y más de 250 documentos técnicos. Ha coordinado proyectos nacionales de selección con base en competencias en numerosas instituciones públicas del estado colombiano, ha realizado el diseño, asesoría y dirección de propuestas para distintas convocatorias nacionales, de contenido psicosocial, estado de la investigación, y ciencia, tecnología e innovación. Ha sido fundador y editor de la revista International Journal of Psychological Research, ha pertenecido y pertenece a diversos consejos editoriales de revistas científicas. Ha diseñado diferentes programas de especialización y maestría, y participado en elaboración de doctorados. Ha dirigido numerosas tesis, entre ellas pregrado, especialización, maestría y doctorado.